tia lencha historia

El origen de nuestra empresa se remonta a 1928 cuando Fidencia Quiroga Chavarría, mejor conocida como la Tía Lencha estableció un pequeño merendero en Ciénega de Flores, N. L., una pequeña población del Norte de México, para dar servicio a los trabajadores que construían la carretera México-Laredo, eran hombres que realizaban un trabajo rudo y que permanecían alejados de sus hogares por mucho tiempo, por lo que requerían de un buen alimento.

 

Como en aquella época no existían sistemas de refrigeración, para conservar la carne, se extendía, exponiéndola al sol y al aire para secarla, con lo cual adquiría un sabor característico muy apreciado por la gente. Experimentando con el fin de ofrecerles una mejor sazón a sus clientes, decidió cortar la carne seca en pequeños trozos, combinarla con huevo y agregarle salsa al gusto; habiendo logrado con aquello un platillo tan exquisito, que la fama del “Machacado con Huevo” y de la “Tía Lencha” ha ido extendiéndose desde entonces a todo el país y el extranjero. Su fama creció tanto por todo México, que presidentes, gobernadores y artistas cinematográficos famosos acudían a su Restaurante.

 

En el año de 1956, se empezó a industrializar y comercializar la tradicional carne seca de res de la Tia Lencha "para preparar el famoso machacado con huevo". Dando origen a nuestra empresa: Productos Alimenticios Tía Lencha S.A. Utilizando los avances tecnológicos pero conservando el sabor y las características tradicionales de sus orígenes, la llevamos a miles de hogares mexicanos, ahora en la búsqueda de los mercados internacionales, con un producto de excelente calidad elaborado con las más estrictas normas de higiene en nuestras magníficas instalaciones.